fbpx
temporada navideña

La temporada navideña es, por un lado, una época de reuniones familiares, por otro lado, una alta temporada de ventas y de aglomeraciones en sitios públicos. Es por eso que este año, ante la pandemia causada por el COVID-19 debemos cuidarnos y minimizar los riesgos de contagio.

El ministro de salud y protección social, Fernando Ruiz Gómez, entregó unas recomendaciones que son importantes a tener en cuenta, y se encuentran publicadas en la página del ministerio.

Es por eso que hemos realizado una lista de recomendaciones para las reuniones familiares y otras recomendaciones generales.

No olvides ingresar en los comentarios tus recomendaciones.

Recomendaciones para reuniones navideñas

Preferir encuentros de núcleo familiar

Tener en cuenta que cada uno tiene contacto con diferentes personas, y así sucesivamente. Si el encuentro es con familia extensiva, debe tener medidas de bioprotección más estrictas.

Agendar y planear

El agendamiento preparará a las personas con antelación y les alertará para evitar previamente aglomeraciones. Planear el espacio para la cantidad de personas que asistirán.

Uso del tapabocas

Usar el tapabocas en la reunión, no confiarse porque es en familia. Cubrir boca y nariz, no tocarlo, reemplazarlo si se humedece, no quitarlo para hablar o compartirlo. 

Ventilación y espacios abiertos

En lo posible hacer las reuniones en espacios abiertos, pero si es en un lugar cerrado, abrir ventanas y puertas para tener suficiente ventilación.

Otras medidas de autoprotección

Higiene de manos, distancia física, evitar tocarse la cara, cubrirse al toser, aislamiento cuando se presenta síntomas.

Y al momento de comer, evitar hablar sin el tapabocas.

Otras recomendaciones generales

s

Cumple con los protocolos de bioseguridad

No bajes la guardia, mantén tu aforo máximo y las medidas de bioseguridad establecidas en la reactivación.

Cuidado

Cada reunión, cada salida de compras y cada viaje aumentas las posibilidad de propagación del virus.

w

Las reuniones empresariales virtuales

Apoya a tus empleados a vivir una navidad en casa, propone para estas fiestas, las reuniones empresariales virtuales llevando un detalle pequeño o una comida a cada lugar.

No a la pólvora

Este mes las camas de cuidados intensivos se ocupan adicionalmente por otros tipos de accidentes, evitemos la pólvora, conducir en estado de embriaguez u otro riesgo.

Estar alertas y con medidas de protección es necesario, pero también sabemos que es necesario para muchas familias y empresas este mes de alegría y de reflexión, tratemos de lograrlo lo mejor posible. El ser humano siempre se ha caracterizado por salir adelante y por su nivel creativo para lograr sus deseos.

Aprovechamos para desearles una feliz navidad, deseándoles que ustedes y los suyos se encuentren bien de salud.

Conoce nuestros cursos en vivo

No hay mejor regalo como capacitarte y crecer profesionalmente.

Recuerda que es la oportunidad de comprar cursos para el próximo año con precio de este.

Compartir

Comparte esta información con tus conocidos

×