¿Conoces cómo manejar los riesgos para un mundo cambiante?
Nosotros te brindaremos la información, los beneficios y requisitos de adoptar la gestión de riesgos a través de Sistemas de Gestión y cuáles normas ISO son importantes de implementar.
El Kakebo (pronunciado «kakiboh») es la palabra Japonesa para libro de cuentas del hogar y su orígen se remonta a 1904, según Rumiko Chiba, autora de Kakebo: El arte japonés de ahorrar dinero.
«No todo lo que importa puede medirse, y no todo lo que puede medirse importa» – Elliot Eisner Las finanzas tienen su origen en la finalización de una transacción económica con la transferencia de los recursos financieros.
El control de nuestras finanzas requiere tener en cuenta aspectos similares a los de un negocio. En primer lugar, hay que hacer un balance de nuestra situación, donde se incluyen activos (ahorros, propiedades) y pasivos (deudas).
En cualquier lugar estamos expuestos a riesgos contra nuestra salud, y es por eso que debemos tomar las precauciones necesarias para nuestra protección. Nuestro hogar no es la excepción, y conociendo algunas medidas podemos prepararnos mejor.