fbpx

¿Qué busca la nueva resolución 0312 de 2019?

Establecer los estándares mínimos del SG-SST para las personas naturales y jurídicas.

Los presentes estándares mínimos corresponden al conjunto de normas, requisitos y procedimientos de obligatorio cumplimiento de los empleadores y contratantes, mediante los cuales se establecen, verifican y controlan las condiciones básicas de capacidad técnico-administrativa y de suficiencia patrimonial y financiera indispensables para el funcionamiento, ejercicio y desarrollo de actividades en el SG-SST.

"

Derroga

Esta  norma deroga la Resolución  1111 de 2017 proferida por el  Ministerio de Trabajo.

N

Necesidad

Adaptarse a la necesidad y condición particular de cada empleador, y garantizar el cumplimiento de los niveles mínimos de seguridad y salud de los trabajadores colombianos.

Economía

Representa reducción de los costos para la implementación del sistema de gestión.

g

Busca

Que las pequeñas empresas realicen el proceso de una forma ágil y que cuente con acciones más eficaces que impacten en la calidad de vida de los trabajadores y en la productividad de las compañías.

Fechas de Nuestros Próximos Cursos

Al elegir Bureau Veritas para su capacitación y certifcación, demuestra su compromiso con la excelencia al trabajar.

LOS ESTÁNDARES MÍNIMOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SST SON DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO PARA TODAS LAS PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS:

01

El SGSST es responsabilidad de cada empleador o contratante, quién podrá asociarse para compartir talento humano, recursos tecnológicos, procedimientos y capacitaciones.

02

En los lugares de trabajo que funcionen con más de un turno, el SGSST y el cumplimiento de Estándares Mínimos se deben asegurar la cobertura en todas las jornadas.

03

Para consorcio o unión temporal, cada una de las empresas que lo integre debe tener establecido el SGSST y dar cumplimiento a los Estándares Mínimos señalados en el presente Resolución.

04

El empleador liderará y se comprometerá con la aplicación de los Estándares Mínimos, la elaboración, ejecución y seguimiento del plan de trabajo anual, así como con el cumplimiento en la ejecución de las auditorías internas para identificar fallas y oportunidades de mejora al interior del SGSST.

05

Se debe promover, garantizar y contar con la participación de todos los trabajadores, contratistas, estudiantes y demás personas que presten o ejecuten actividades en las sedes, instalaciones o dependencias de las diferentes empresas para la implementación del SGSST y el cumplimiento de los Estándares Mínimos de SST.

Resolución 0312

Auditor Interno en SG-SST

Curso auditor interno Decreto 1072 Resolución 0312 de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Obligatorio cumplimiento por el Mintrabajo.

ISO 45001

Actualización Auditor Interno SG-SST

Curso de migración de OHSAS 18001 a Auditor interno ISO 45001. Conozca los cambios e implemente auditorías internas con base a la norma de SST.

IRCA

Auditor Líder ISO 45001

Curso auditor líder IRCA ISO 45001 de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Auditorías de segunda y tercera parte bajo la norma.

¿Interesado en la Certificación de tu Empresa?

Al certificarse con ISO 45001: 2018, mejora su reputación al comunicar el compromiso continuo de su organización con la salud y seguridad de sus empleados. Mientras que cumple con los estándares mínimos solicitados por la resolución 0312 de 2019.

Compartir

Comparte esta información con tus conocidos

×